Natalie headshotNatalie Mackay • 

bim-viewer

Es indudable que el COVID-19 ha transformado radicalmente nuestra manera de vivir y de trabajar a lo largo de estos últimos meses. El impacto de esta crisis sanitaria ha alcanzado, como no podía ser de otro modo, también al mundo de la Construcción. En este contexto, una gran parte de nuestros clientes nos ha transmitido sus inquietudes a la hora de enfrentarse a esta nueva situación. Éstas se dirigen primeramente a garantizar la seguridad de sus equipos en obra y, en segundo lugar, a mantener los niveles de productividad.

Teniendo estas prioridades en mente, os presentamos una nueva funcionalidad que ayudará a vuestros equipos en estos tiempos difíciles. Así, en Fieldwire tenemos el placer de comunicaros el lanzamiento oficial de nuestro visor BIM, el cual ya está disponible en nuestro plan Business.

Nuestras herramientas BIM incluyen una navegación intuitiva en modos “Órbita” y “Caminar”, el acceso a todos los metadatos de vuestros modelos y la capacidad de tomar medidas precisas con un par de clics. Estas herramientas facilitan las actividades en obra al proporcionar una visión global del proyecto (360º), lo que permite eliminar confusiones potenciales y, por tanto, eventuales situaciones de no conformidad.

Sigue leyendo para descubrir cómo dichas herramientas BIM pueden ayudarte a completar la información proporcionada por los planos 2D.

Una visión global del proyecto al alcance de tu mano

Un plano 2D proporciona información limitada sobre un proyecto. Además de esto, la información relacionada con los materiales, dimensiones y tipo de elementos que conforman el proyecto no está centralizada, lo que dificulta el poder acceder a los datos necesarios de manera ágil y rápida.

En este sentido, como ya hemos mencionado más arriba, el visor BIM de Fieldwire permite una visión global del proyecto que completa la información de los planos 2D. Con nuestras herramientas BIM, los equipos que trabajen en obra tendrán acceso a información dinámica y detallada del proyecto desde cualquier tipo de dispositivo, lo que evitará pérdidas de tiempo ligadas a consultas efectuadas a otros miembros del proyecto.

Evita situaciones de no conformidad gracias al acceso a los metadatos del proyecto

Los planos 2D únicamente contienen información referente a dos dimensiones (largo y ancho), por lo que hay muchos datos importantes que no aparecen reflejados en ellos. Esta situación puede conllevar pérdidas de tiempo significativas relacionadas con la búsqueda de ciertos elementos, así como confusiones que acaben llevando inevitablemente a situaciones de no conformidad.

Con Fieldwire, todos los miembros de tu equipo tendrán acceso a las propiedades de los diferentes elementos del modelo con tan sólo un par de clics, las cuales pueden incluir aspectos como dimensiones, tipos de material, etc. De este modo, al disponer de acceso a todos los metadatos necesarios, podrán tomarse decisiones más acertadas que permitan un desarrollo más adecuado del proyecto.

Ten acceso a medidas tridimensionales precisas de todos los gremios involucrados

Trabajar con las dimensiones de un proyecto en planos 2D puede resultar complicado en numerosas ocasiones. Por ejemplo, las medidas correspondientes a los elementos de fontanería suelen encontrarse en planos diferentes a aquellos en los que se encuentran las medidas arquitectónicas, lo que genera cierta confusión a la hora de interpretar la información. Por otro lado, la mayoría de planos 2D no contiene información relativa a la altura de los elementos, lo que dificulta aún más el reto de construir los componentes del proyecto tal y como fueron diseñados.

La posibilidad que brinda Fieldwire de capturar con precisión medidas en las tres dimensiones, permite poder entender y conectar toda la información del proyecto de manera sencilla. Además, al poder acceder a ellas desde un mismo lugar, independientemente del gremio al que pertenezcan, tus equipos podrán realizar sus actividades de manera más rápida y eficaz.

“Ésto no sólo permite tener una percepción más real de lo que va a ser construido, sino también esclarecer posibles dudas de interpretación de planos 2D. Definitivamente, una herramienta esencial en el día a día.”

Sergio Laranjeira, Gerente de Preconstrucción en Grupo Casais

¿Quieres aprender más sobre nuestro visor BIM? Solicita una demostración aquí

Get started now

Field service management software for construction

1,000,000+ projects worldwide

Powering general contractors, owners, and subcontractors